Saltar al contenido
Troqueladora.es

Plotter de corte y grabado Silhouette Curio – Revisión 2021

Si estás buscando un plotter de corte domestico de corte y grabado te enseñamos una de nuestras favoritas, la máquina Silhouette Curio, directa a tu hogar.

¿Por qué comprar el plotter Silhouette Curio?

Silhouette Curio es una máquina barata, pequeña pero poderosa para todo tipo manualidades. Podrás trabajar multitud de materiales con tres accesorios de corte diferentes, el Curio ofrece a los usuarios más libertad creativa que cualquiera de sus predecesores. Lo mejor es su precio.

Se incluyen tres accesorios y una cuchilla de corte normal y dos herramientas de grabado. El carro doble de la máquina también puede contener la mayoría de las otras herramientas de Silhouette.

Curio corta con 210 gramos de fuerza, lo que significa que puede necesitar más de una pasada en material más grueso. Sustancias más duras como el metal o la balsa podrían dañar la hoja.

Al igual que muchos de sus productos, el Curio viene con acceso básico a Silhouette Studio, un software de diseño patentado proporcionado por el fabricante. El software pone en marcha a los recién llegados con una amplia gama de patrones de ideas, pero requiere una suscripción para el acceso completo y puede ser demasiado básico para los usuarios experimentados.

Además de los nuevos materiales que el Curio puede manejar, también hay varias nuevas funciones que se pueden tener más allá del corte normal y tal vez el relieve. La estilización, el grabado, y la puntuación son posibles, en materiales de hasta cinco milímetros de grosor.

Al igual que con los modelos anteriores, el Curio también puede sostener un implemento de escritura y esbozar un diseño en papel. Se recomienda un lápiz de dibujo de silueta, pero no crítico para el artista ni incluido en la caja.

Un inconveniente importante para muchos es el tamaño limitado del Curio, su capacidad máxima es de ocho pulgadas y media por doce con una estera de corte extendida. También hay poco espacio para el almacenamiento, con los compartimentos laterales que tienen espacio para las herramientas incluidas, pero no más.

¿Qué se puede hacer con la máquina Silhouette Curio?

El plotter de corte Silhouette Curio es una revolución para quienes que buscan hacer pequeñas decoraciones en casi cualquier material que tengan a mano. Los aficionados establecidos pueden usar Curio para trabajar papel o tela tradicional y probar sus ideas .

Los recién llegados también pueden estar interesados; Silhoutte Curio es relativamente barato y el tamaño más pequeño es adecuado para iniciar proyectos. Las capacidades de Curio lo convierten en una posible puerta de entrada a hobbyes como el scrapbooking , el software de diseño es una herramienta de inicio facil e intuitiva para un principiante.

Curio no se recomienda para cualquier persona con un propósito grande o comercial en mente, ya que tiene un tamaño de corte relativamente pequeño. Del mismo modo, aquellos que no tienen un ordenador o una fuente de alimentación deben buscar una máquina de corte manual en su lugar.

¿Qué materiales corta Silhouette Curio?

Pódras cortar casi cualquier material como papel, cartón, cartulina, vitela y también grabar materiales blandos como aluminio, cobre y latón.

La impresora Silhouette Curio es, con mucho, una de las máquinas más diversas de todo, trabajando más técnicas en más materiales de los que las máquinas más antiguas han proporcionado en el pasado. Una etiqueta de precio decente hace que sea una opción sólida para proyectos pequeños o principiantes para usar en un hogar u oficina.

Las dimensiones más pequeñas de Curio lo hacen fácilmente portátil y menos molestias en un escritorio.

Curio puede cortar más profundo que muchas máquinas similares, hasta cinco milímetros a la vez. Un carro doble hace que el trabajo sea más rápido y combinaciones más complejas de diferentes herramientas.

Principales características de la máquina Curio

Curio es relativamente compacto, tiene un carro doble y puede manejar operaciones combinadas, pero sólo cortes con 210 gramos de fuerza. Para cualquier operación excepto el corte, Curio puede ir a 5 milímetros de espesor; la hoja de corte incluida sólo manejará 2s milímetros

Curio requiere tanto una fuente de alimentación y un ordenador para funcionar, así como una suscripción a Silhouette Studio. Para operaciones más complejas como el punty, la máquina tendrá que estar conectada físicamente a un ordenador; el corte o el esbozo más simples se pueden hacer a través de Internet.

Esta máquina tiene unas dimensiones de 43.82 x 13.97 x 17.78 cm, y un peso de 3.4 kilogramos, muy facil de transportar.

Pros
  • Fácil e intuitivo de usar
  • Trabaja con una gran cantidad de materiales
  • Muy buen precio
Contras
  • No recomendado a nivel profesional

¿Cómo funciona el plotter Silhouette Curio?

Si te has animado a comprar esta maravillosa máquina, te dejamos este video explicativo con los primeros pasos que debes tomar:

No te vayas antes sin ver:

Nuestra comparativa de las mejores troqueladoras para Scrapbooking

Nuestra comparativa de los mejores plotters de corte domésticos