Saltar al contenido
Troqueladora.es

Los mejores Plotters digitales para Scrapboking – Comparativa 2021

Un plotter de corte digital para scrapbooking o trazador es un dispositivo electrónico conectado al pc similar a una impresora que puede cortar materiales como el vinilo, papel, cartón, y algunas telas. Algunos plotters de corte también pueden grabar perforar y dibujar.

Si te encantan este tipo de maquinas y aun no te decides por cual comprar, vamos a realizar una revisión de los mejores plotters domésticos de scrapbooking del mercado.

Comparativa de los mejores plotters de corte digitales de scrapbooking

Imagen

Modelo

Características principales

Precio

Plotter de corte Silhouette Cameo 4
Alta fuerza de corte, ancho de corte de 30,5 cm 

Plotter de corte con escáner Brother Scanncutt CM300
Escanner, pantalla táctil LCD 3.7" Color

Plotter de corte Cricut maker Champagne

Cuchilla rotatoria

Plotter con escáner Brother Scancutt CM600
Escanner, pantalla táctil LCD 4.85" Color

Plotter de corte con escáner y Wifi Brother CM900

Escanner, pantalla táctil LCD 4.85" Color

¿Qué plotter de corte digital comprar?

Si aun no tienes claro que plotter de corte comprar, no te preocupes porque tenemos para ti una selección de los mejores 5 plotters de corte domésticos del mercado. Cada uno con características diferentes que se ajustaran a tus necesidades, échale un vistazo y ¡decídete ya!

Plotter de corte Silhouette Cameo 4 – El mejor plotter de corte

Plotter de corte Silhoutte Cameo 4

Para empezar te traemos al plotter de corte mas vendido, el Silhouette Cameo 4 es digno sucesor del tambien popular popular Cameo 3 que cuenta con una serie de mejoras impresionantes, es más fuerte, más rápida y ofrece una experiencia de usuario muy mejorada.

Con esta máquina todo terreno  puedes cortar vinilo, papel, cartulina, acetato para plantillas, algunas clases de tela y es capaz de cortar algunos materiales de hasta 3mm.

Definitivamente el Silhouette Cameo 4 es uno de los más fácil de usar. El corte es rápido, preciso y eficiente gracias a las siguientes nuevas características:

  • 5kg de fuerza descendente, 20 veces más que la del Cameo 3
  • Su velocidad es superior 3 veces a la de su predecesor
  • AutoBlade de un solo toque que ajusta automáticamente su profundidad
  • Detección automática de herramientas en el doble carro

El alimentador de rollo se vendía anteriormente como un accesorio que se adjuntaba a los modelos anteriores. Con el Cameo 4, el alimentador de rollos viene incorporado y mantendrá sus materiales bien sujetos y firmes para asegurar cortes rectos perfectos.


El Cameo 4 viene con 4 adaptadores de cuchillas, así como el Single Tap AutoBlade, que permitirá a la máquina trabajar con las antiguas herramientas y cuchillas de Silhouette, así como con algunas de terceros.

El carro doble viene con una útil detección de herramientas automáticas, perfecta para una rápida configuración. Por algo es el plotter de corte domestico mas vendido, ¡Decidete ya!

Pros
  • Trabajos de calidad profesional
  • Rápido y fácil de usar
  • Tiene cuchilla giratoria
  • Buen precio
Contras
  • No es tan versátil como el Cricut

Plotter de corte con escáner Brother Scanncutt CM300 – Plotter digital con pantalla LCD

Plotter de corte con escáner Brother CM300

Con el plotter de corte ScannCut CM300 de Brother, podrás cortar tus originales sin necesidad de un PC. Usa el escáner incorporado para escanear una imagen o un dibujo, luego podrás recortar las formas o los contornos con precisión.

Personaliza tus regalos, imprime tu propia camiseta o personaliza una tarjeta de cumpleaños, con el plotter de corte puedes desarrollar tu creatividad. Gracias al software gratuito, podrás transferir fácilmente tus propios archivos de corte y directamente del PC a la máquina a través del USB.

El plotter de corte Brother CM300 no sólo corta papel, sino también cartón, telas, cuero fino, vinilo y películas magnéticas. Incluye cinco alfabetos y 600 plantillas de diseño preinstaladas, incluyendo plantillas de relleno y de aplicación.

Esta troqueladora digital tiene superficie de corte de 297 mm de ancho, puedes hacer que tus diseños y plantillas se editen. Podrás conectar fácilmente los medios de almacenamiento o tu PC a través de los dos puertos USB. Una pantalla táctil LCD en color de 3,7 pulgadas facilita la selección e introducción de datos.

Pros
  • Pantalla LCD táctil de color
  • Muy versátil
  • Tiene escáner
  • 600 diseños de trabajo
  • Ocupa poco espacio
Contras
  • Pesa bastante

Plotter de corte digital Cricut maker Champagne

Plotter de corte Cricut maker Champagne

Te traemos a uno de los plotters de corte más completos del mercado, por su uso de las herramientas más avanzadas. Cricut maker champagne te da libertad para hacer prácticamente cualquier proyecto de manualidades imaginables, desde arte en 3D hasta decoraciones para el hogar , joyas, transferencias, vinilo. , proyectos en papel entre otros.

Sus eficientes herramientas cortan con rapidez y precisión cientos de materiales, desde el papel a la tela más delicada hasta materiales rugosos como laminado, cuero y madera de tilo.

Utiliza la cuchilla giratoria para cortar telas para tu proyecto de costura soñado , Ademas puedes cambiar la hoja del cuchillo (se vende por separado) para cortar materiales más gruesos y densos. Alterna rápidamente entre pliegues, grabaciones , relieves y otros efectos decorativos con las numerosas puntas especializadas.

Con una versatilidad de corte única, una enorme biblioteca de ideas creativas, patrones de costura disponibles al instante y aplicaciones fáciles de usar, el plotter de corte Cricut Maker Champagne  te dará un rendimiento profesional.

Pros
  • Corta más de 300 materiales
  • Más de 500 patrones digitales
  • Fácil de usar
Contras
  • Su precio

Plotter con escaner Brother Scancutt CM600 – El plotter digital para scrapbooking más barato

Plotter de corte Brother CM600

El Plotter de corte Brother Scanncut CM600 es la primera máquina de corte con un escáner no profesional integrado.
Dibuja, traza, escanea y corta sin una computadora o cartuchos de tinta. Ligero, compacto y portátil, el Scanncutt CM600 es una pequeña revolución en la industria de los Plotters.

Lo usarás para hacer álbumes de recortes, tarjetas o kirigami, personalización de textiles, acolchado o creación de patrones aplicados, decoraciones de todo tipo para el hogar.

El Scanncut corta, con precisión y perfección, formas y contornos en soportes como tela, fieltro grueso, papel cartón, adhesivos, cuero, plástico, o papel magnético. El único límite de tu creatividad es tu imaginación.

Con el plotter de corte Brother Scanncut CM600 podrás escanear su imagen y cortarla directamente en el soporte que desee, crear sus propios patrones a partir de un dibujo hecho a mano, un recorte de prensa o su foto favorita.

También podrás, en pocos segundos, modificar o combinar su patrón con otros patrones, letras, marcos, bordes… digitalizar o componer su patrón directamente en la máquina, cambiar el tamaño o la rotación de los patrones. Guarda tus creaciones y crea tu propia biblioteca de patrones para cortar, no olvides que tiene el mejor precio. No hay límite, ¡sólo una gran máquina para hacerlo todo!

Pros
  • Pantalla táctil LCD de color
  • Versátil y fácil de usar
  • 600 diseños
  • Escáner
  • Pesa muy poco
Contras

    Plotter de corte con escaner y Wifi Brother CM900

    Plotter de corte Brother CM900

    Por ultimo te traemos al plotter de corte digital con wifi Brother Scanncut CM900 , podrás cortar tus documentos sin necesidad de un PC. Usa el escáner incorporado para escanear una imagen o un dibujo para que recorte las formas o los contornos con gran precisión.



    Imprime tu propia camiseta o personaliza una tarjeta de cumpleaños, no hay limites para que puedas desarrollar tu creatividad. Con el software gratuito, puedes crear fácilmente tus propios archivos de corte y transferirlos directamente del PC a la máquina a través de USB o WLAN.

    Un área de escaneo extra larga te da aún más libertad de diseño para proyectos como tatuajes de pared de vinilo.

    La máquina Brother Scanncut CM900 no sólo corta papel, sino también cartón, telas, cuero fino, vinilo y películas magnéticas. Incluye 15 alfabetos y 1102 plantillas de diseño preinstaladas, incluyendo patrones de acolchado y aplicación.

    Con una superficie de corte de 297 mm de ancho, puedes hacer que tus diseños y plantillas sean editados. El paquete incluye lápices y un portalápices para dibujar, lo que te permite crear diferentes tipos de letra en tus tarjetas.

    Puedes conectar fácilmente los medios de almacenamiento o tu PC a través de los dos puertos USB. Una pantalla táctil LCD en color de 4,8 pulgadas te facilita la selección e introducción de datos.

    El Plotter Brother CM900 es compatible con archivos SVG y PES sin problemas, así que no más conversiones tediosas. A través de la WLAN y su WIFI, puedes transferir fácilmente tus archivos al plotter desde cualquier lugar. ¡Decídete ya!

    Pros
    • Pantalla táctil LCD de color de 4.85″
    • 960 diseños
    • Conexión wifi
    • Fácil de usar
    Contras
    • Pesa bastante
    • Ocupa más espacio

    Otros Plotters de corte digitales domésticos en oferta que te pueden interesar

    No te vayas sin ver antes:

    La mejor máquina troqueladora de manualidades

    Plotter de corte de vinilo Roland GS-24